miércoles, 25 de febrero de 2009

Venerable Hermandad del Santisimo Cristo de la Salud "El Descendimiento"



Se desconoce la fecha exacta de la construcción de la antigua Iglesia Parroquial de San Esteban de donde procede este paso, posiblemente fuera en la primera mitad del siglo XIV.

Podríamos decir, que el 29 de agosto de 1886 se celebrase la primera Junta de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, sino que con esta fecha la Hermandad vuelve a organizarse tras 27 años en que tuviera lugar la última Junta en casa del hermano Bernardo Palomino. Son redactadas nuevas Constituciones, posiblemente debido a estar en paradero desconocido el antiguo libro de actas donde figuraban las antiguas Constituciones.


Todo empieza un viernes a las 12:30 en la Iglesia Parroquial de San Esteban, donde realizan la salida procesional la Vbles. Hermandades del Stmo. Cristo del Perdón, La Exaltación y el Stmo. Cristo de la Salud, El Descendimiento.

Tras el descanso en la plaza Mayor, desciende el desfile procesional por Alfonso VIII donde interpretan el Miserere de Cuenca a las Sagradas Imágenes por el Coro del Conservatorio de Música, que se encuentran en la escalinata de la iglesia de San Felipe Neri (calle Alfonso VIII).

Tras haber pasado la procesión por el centro de la ciudad, hacen su entrada en la parroquia de San Esteban las Vbles. Hermandades del Stmo. Cristo del Perdón, La Exaltación y del Stmo. Cristo de la Salud.



Fotos Copyright.

jueves, 12 de febrero de 2009

Apagón analógico en Cuenca capital el próximo 30 de junio

Enrique Hernández Valero, delegado de Industria, explica que Cuenca será una de las primeras provincias de España y la primera de la región en la que se produzca la transición a la TDT en un proceso que se dilatará desde el 31 de marzo de 2009 hasta el 3 de abril de 2010.

Un estudio cualitativo realizado sobre la Televisión Digital Trerrestre (TDT) indica que los índices de penetración en Castilla-La Mancha son del 40,3%, frente al 45,2% de media nacional según el Estudio Cualitativo sobre la situación de la TDT en la Zona Centro de España.

viernes, 6 de febrero de 2009

ORIGEN DEL CANARIO


Los canario son pájaros indígenas e las islas Canarias, de donde tomaron el nombre, y de donde se trajeron a partir de 1417, cuando se conquistaron aquellas islas.

Estas canoras e infatigables avecillas, que con sus melodias trinadas y gorjeos recrean nuestros sentidos, son hoy en día aún objeto de los más tiernos cuidados y entretenimientos de un sinnúmero de aficionados, que se esmeran en su propagación mejorando y rebusteciendo su raza.

Esta numerosa familia tiene por origen el canario verde-gris común, originario de aquellas islas, siendo entonces cuando comenzaron a conocerse y a importarse con el nombre de canarios, derivados de dichas islas.